UN REGALO SIGNIFICATIVO


 

La Magia del Trébol


Varios de los beneficios mágicos que se le atribuyen al trébol de la suerte, se derivan de sus cuatro hojas. Era tal el culto que recibió este número en la antigüedad, que en la mayor parte de las culturas, le reservaban para designar a Dios, por lo que las letras de su nombre eran cuatro, al igual que los Evangelistas, los puntos cardinales, las estaciones del año, los elementos de la naturaleza, o las fases de la Luna.

Quizá, de la curiosa propiedad meteorológica de sus hojas, que se yerguen para anunciar las tormentas, unida a sus virtudes estimulantes, antiinflamatorias y coagulantes, nacieran las primeras consideraciones mágicas del trébol.

La facilidad con que crece contribuye también a configurarlo como símbolo de riqueza y prosperidad. Por ello, en la antigua Roma, la estación de las cosechas, el verano, se representaba mediante la imagen de un trébol.

Soñar con esta planta es anuncio de grandes riquezas, hay quienescreen que sirve para descubrir tesoros ocultos. Los ocultistas afirman que el trébol de cuatro hojas, les permite ver a las fuerzas hostiles y de esta manera escaparse.

Los novios pueden ofrecercelo a su amada, para preservar el cariño, mientras que las madres lo cuelgan al cuello de sus hijos como escudo mágico contra las adversidades de la vida.

Incluso, llega a colocarse en los sarcófagos, para ayudar al alma en su incierto tránsito por el más allá.